Bienestary Magia Blanca
®
La web más completa sobre la magia blanca.
Vaya al Contenido

Menu Principal:

INTRODUCCIÓN AL SIGNIFICADO DE LOS SUEÑOS

SIGNIFICADO DE LOS SUEÑOS:

Generalmente, los sueños significan simplemente lo que nuestro inconsciente necesita ordenar, conceptos e ideas, sentimientos y sensaciones del presente que se archivan y se mezclan con lo que ya tenemos archivado de nuestro pasado. En muchas culturas han sido y son considerados premoniciones, y también recuerdos de vidas pasadas.
Saber si se tratan de una cosa u otra queda es una cuestión de cada uno o de los expertos.


Utiliza nuestro diccionario para encontrar el significado de tu sueño, o el buscador. Por ejemplo, si has soñado con la idea de volar, escribe "volar" en el buscador o ves a la casilla "V" y encontrarás su significado.

A

B

C

D

E

F

G

H

I

J

L

M

N

O

P

Q

R

S

T

U

V

Y

Z

DORMIR Y SOÑAR:

Si tenemos en cuenta que dormimos unas 8 horas diarias, nos daremos cuenta que pasamos una tercera parte de nuestra vida durmiendo; es decir, cuando hayamos vivido 60 años, habremos dormido 20 años de nuesra vida. Dormir es una necesidad biólogica y mental; nuestro cuerpo se recupera del desgaste  ocasionado por la actividad diurna, se realiza la regeneración celular, imprescindible para reponer células gastadas, cerrar heridas y conservar la salud.
Soñar es una actividad necesaria para nuestro organismo y nuestra alma que se realiza mientras dormimos. Cuando soñamos se reorganiza nuestra conciencia. El proceso del sueño se puede explicar mejor utilizando el símil del ordenador: Nuestra conciencia: formada por la parte consciente, subconsciente e inconsciente, es un gran disco duro dónde se almacenan millones de archivos y se organizan se ordenan. Estos archivos son vivencias, hechos y objetos que vemos, oímos, olemos, sentimos, tocamos, pensamos,...todo queda archivado en nuestra consciencia. Muchas de estas cosas quedan registradas en nuestro lado inconsciente, y por eso no las tenemos presentes en nuestro pensamientos. Aunque no lo sepamos, no hemos perdido ninguna información desde el mismo día en que nació nuestra conciencia; la tenemos toda almacenada.
Por eso, cuando nos sometemos a una sesión de hipnósis, somos capaces de evocar muchos recuerdos a todo detalle que ni siquiera sabíamos que teníamos.

Consciencia e inconsciencia:

Es común la metáfora del iceberg = a nuestra mente. Hay una parte que no se ve, sumergida, y otra que sí porque está en la superficie. Es la parte consciente y la inconsciente.
Se refiere a que el consciente es esa parte que vemos y tenemos claro que existe y podemos ver lo que hay en ella, es la parte de afuera del iceberg, la que se ve.
Y la parte que no se ve, es precisamente la que está adentro, es el inconsciente que es infinitamente más grande, no sabemos que es lo que ocurre o hay allí.
Gráficamente es como la figura del iceberg.

Símil de Iceberg
LO QUE LLEGAMOS A SOÑAR:

Los animales de sangre fría no sueñan nunca. Por las noches y en los tiempos de frío caen en un letargo en que todas sus funciones vitales quedan prácticamente paralizadas, incluso las del cerebro. Cuando las temperraturas suben, ellos despiertan y recuperan sus funciones y acciones vitales.
El hombre, sueña sólo durante un 20% del tiempo que pasa durmiendo. Con la edad, las horas de dormir y de soñar van variando: Un recién nacido duerme una media de 16 horas, y sueña más del 50% de ese tiempo. Una persona de 60 años duerme una media de 6 horas de las que sueña durante un 15% del tiempo.
Añadir que durante nuestro dormir, se intercalan diversos sueños de diferente duración.

POR QUÉ OLVIDAMOS LOS SUEÑOS:

Por qué olvidamos nuestros sueños y aquellos que recordamos es de forma vaga e inconexa? Cuando tenemos un sueño completo, éste lo guardamos éste lo archivamos ya en nuestro inconsciente. Es cómo si hubiéramos zanjado un asunto. Cuando nos despertamos en medio de un sueño que no hemos podido acabar, podemos recordarlo perfectamente puesto que aún no lo habiámos guardado y archivado.

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DURANTE EL SUEÑO:

Muchas personas célebres resolvieron sus problemas gracias a los sueños. Thomas Edison reconocía que cada vez que se le presentaba un problema aparentemente insoluble se iba a dormir, y durante el sueño siempre se le aparecía la solución buscada que luego aplicaba éxitosamente. Esto no es tan simple ya que requiere técnica. Pero a un nivel más cotidiano, se puede decir que cuando uno desea "consultar algo con la almohada", es cierto que muchos problemas quedan solucionados o cómo mínimo el problema se ve distinto a la mañana siguiente.

RECORDAR LOS SUEÑOS:

Exiten muchas técnicas para recordar los sueños: Por ejemplo, el mencionado Thomas Edison tenía sus propias técnicas como por ejemplo, sentarse relajadamente en su butaca del laboratorio con unas canicas encerradas en su puño, y bajo este, un cuenco en el suelo. Caundo se dormía y su puño se aflojaba, caían las canicas haciendo el ruído suficiente para despertarle en medio del sueño.
Aquí vamos a exponer una sencialla técnica que puede realizar cualquiera para recordar y recopilar los sueños:

  • Al acostarse hemos de repetir a nuestro subconciente: " Recordaré lo soñado".

  • Cuando despertemos por la mañana, intentaremos recordar suavemente lo soñado; pero mientras lo hacemos es importante permaneccer tranquilos e inmóviles. Las primeras imágenes pertenecen al final del sueño, entonces iremos retrocediendo en el recuerdo. Siempre procurando no movernos ni pensar en nada más.

  • Llegará un momento que no recordemos nada más. Entonces es bueno moverse poco a poco, cambiar de posición. Esto hace que en muchas ocasiones surjan nuevos recuerdos.

Este proceso puede que no te salga el primer día, pero no por ello hemos de desesperar .
El proceso no debe prolongarse más de 15 minutos ya que es el tiempo máximo que puede alargase nuestro estado receptivo.
Lo más práctico para recopilarlos es crearse una agenda con los siguientes datos a anotar:

  • La Fecha del Sueño.

  • Un título que lo identifique.

  • El relato del sueño.

  • Tus observaciones.

VISITAR BIENESTARYTIENDA
BienestaryTienda
Copyright © com. Bienestary® Magia Blanca; todos los derechos reservados.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal